lunes, 19 de diciembre de 2016

CICOP en diario El Día (La Plata) 》"Los médicos bonaerenses realizarán un paro de 24 horas este miércoles" 》

Los médicos bonaerenses realizarán un paro de 24 horas este miércoles

Aumento salarial y pase a planta son algunos de los reclamos

19 de Diciembre de 2016 | 17:51

Los médicos bonaerenses realizarán un paro de 24 horas este miércoles

Los médicos bonaerenses realizarán un paro de 24 horas este miércoles

Los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense (Cicop) retomarán las medidas de fuerza este miércoles con un paro de 24 horas y, al día siguiente, mantendrán la primera reunión paritaria del último trimestre con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que representa a más de diez mil médicos y profesionales de los ochenta hospitales bonaerenses y municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, retomará las medidas de fuerza este miércoles y explicó que la negociación paritaria del último trimestre "está visiblemente demorada", según el presidente de la organización gremial, Fernando Corsiglia.

El dirigente advirtió que el gremio no aceptará "un aumento para todo 2017 del 18 por ciento y en cuotas, como sí acordó un sector de gremios estatales", porque "no se trata de una mejora de esa naturaleza sino que apenas supera el 11 por ciento, ya que el 18 recién se ejecutará en octubre" próximo, aclaró.

Además, señaló que "aún no se resolvieron cuestiones planteadas en el anterior acuerdo paritario del tercer trimestre", lo que motivó que el sindicato decidiese reimpulsar las protestas

La Cicop reclamó al gobierno "una propuesta de aumento salarial acorde a las necesidades, en el marco de una grave crisis del sistema de salud público provincial", y el cumplimiento del último acuerdo paritario, que incluye "el pase a planta de 1.500 becarios profesionales, aún no iniciado, y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación de conflicto previsional".

"Ante una demorada convocatoria a la paritaria, realizada recién el 15 de este mes, se determinó reiniciar las medidas de fuerza. La conducción del gremio analizará luego la propuesta del gobierno de Vidal para el último trimestre", puntualizó el dirigente.

Los reclamos del sector incluyen lograr un aumento salarial para el último trimestre; la convocatoria a la paritaria a comienzos de año; rechazar todo intento de acuerdo anualizado; regularizar las mesas de discusión para aplicar de forma correcta el cargo deudor en el decreto de Desgaste Profesional y analizar ítems como la guardia de doce horas y el pase a planta; el cese de las becas y la entrega del proyecto de reglamentación de residencias para el tratamiento convencional.

http://www.eldia.com/la-provincia/los-medicos-bonaerenses-realizaran-un-paro-de-24-horas-este-miercoles-188736

No hay comentarios.:

Publicar un comentario