jueves, 6 de octubre de 2016

Tuit y nota en diario Líneap Sindical 》Desde CICOP aseguran que "Vidal está fomentando la precarización laboral" 》

Desde CICOP aseguran que "Vidal está fomentando la precarización laboral"

06 OCT

El Congreso de Delegados resolvió un paro por 48 horas que comenzó hoy para reclamar por mejores condiciones laborales.

El conflicto con los trabajadores de la Salud tiene larga data, desde principio de año se suceden paro tras paro y entre la Ministra de esa cartera, Zulma Ortiz y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se pasan la pelota y el conflicto parece no tener fin.

Diagonales conversó con el Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Guillermo Pacagnini, quien explicó que lo que están exigiendo con este nuevo paro por 48 horas es "denunciar que el decreto de congelamiento de vacantes, del que está efectuado el sistema de salud, no se está cumpliendo".

Al mismo tiempo el Secretario general contó que "la propuesta en la última reunión paritaria fue rechazada por las Asambleas y el Congreso" de su espacio porque en lo salarial, si bien hubo una nueva oferta que elevaba el salario a $16000, y desde el poder Ejecutivo se comprometieron a reabrir la discusión en tres semanas. Para Pacagnini esa propuesta es "muy insuficiente" y además opinó que "no tiene caracter integral".

En esa línea agregó que para los trabajadores de la salud es central la discusión en torno al Sistema Previsional y que en ese ámbito, la Provincia no propuso nada, y tampoco se contempló la mejora de las condiciones de los trabajadores.

Por otro lado, Pacagnini contó que los representantes de CICOP se reunieron con la Ministra Ortiz y que ella les explicó que el problema de las designaciones "depende de la gobernadora Vidal" y según lo que interpretan desde la asociación de trabajadores de la salud, "la Gobernadora no tiene voluntad política para resolver esto".

Finalmente, aseguró que "Vidal está fomentando la precarización laboral en el área de salud y está recortando la planta personal".

http://www.lineasindical.com.ar/desde-cicop-aseguran-vidal-esta-fomentando-precarizacion-laboral-n-1432697.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario