lunes, 17 de octubre de 2016

Secciones Bonaerenses (Agencia de Noticias) 》"El subsuelo de una patria sublevada" 》Escribe Juan Manuel Di Leo (Mov. Evita Lanús) 》Nota de opinión 17 de octubre 》







Lealtad Peronista.



Opinión: El subsuelo de una patria sublevada

Texto: Juan Manuel Di Leo (*).


En este momento tan adverso para nuestro pueblo y tan confuso para la militancia, es importante rescatar en esta fecha algunas enseñanzas de ese fenómeno histórico que es el peronismo.

El 17 de octubre fue la revolución de los humildes y las bases trabajadoras. Todo un pueblo movilizado buscando la libertad de su líder dio nacimiento al peronismo.

El pueblo de Lanús fue un actor anónimo pero destacado en esa jornada. De nuestras fábricas y barriadas, en camiones o a pie las columnas de descamisados marcharon a reclamar por la libertad de Perón que expresaba la libertad de todo el pueblo. El subsuelo de la patria sublevado contra la tiranía, la injusticia y el despojo.

Nosotros debemos conmemorar esta fecha no poniendo el carro adelante del caballo. La historia la cambian los pueblos y se encarnan en cada momento en grandes líderes que sintetizan las expectativas de libertad y la voluntad de transformación. Perón y Evita lo hicieron en un momento, Néstor y Cristinaen otro. Pero el peso de la historia es nuestra mochila irrenunciable como pueblo.

La angustia actual ante la derrota nos toca como militantes y produjo un momento de catarsis donde hicimos lo que pudimos. Entre la decepción y la bronca, sin un horizonte preciso ni directivas esclarecedoras, afrontamos este tiempo. La única guía que debemos tener es la lealtad a la causa del pueblo. En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

Si perdimos una elección contra el partido de los CEO´s, la autocrítica se hace indispensable. Pero no debemos quedarnos en análisis entre militantes. La autocrítica se hace junto al pueblo, aportando nuestros mayores esfuerzos en transformar la realidad concreta. Todos debemos empujar desde donde nos toca y siempre atado a los más humildes y a los trabajadores. El rango más alto, el orgullo más grande, debe ser el de ser llamados militantes.

Nada nuevo bajo el sol, nuestra tarea es aportar a construir un gran frente nacional para derrotar el modelo de país que propone Macri. Hay que trabajar por la unidad, organizarla. Pero la unidad no es amontonamiento. Debemos trabajar por la unidad en lo concreto, y a partir de las tareas que nuestro pueblo prioriza.

Lanús hoy está gobernada por extranjeros. Literalmente. La mayoría de sus funcionarios no son lanusenses y extranjeros porque es la primera vez que por vía democrática no gobierna el peronismo. ¿Qué nos pasó? La política intestina, el internismo sin límites. La política entre dirigentes y sin gente. Rescatemos una lección de nuestro pueblo orgulloso, la política es de la puerta para afuera. No debemos quedarnos en el reunionismo. Las diferencia que puede haber entre nosotros debemos saldarlas con iniciativa política.

Como dijimos, lo mejor que tenemos es nuestro pueblo. En este momento tan adverso nuestro pueblo se organiza espontáneamente para reconquistar sus derechos, para dar la pelea como lo hizo el 17 de octubre. Nuestro pueblo está de pie y todavía confía que la política es la única herramienta para transformar su propia realidad. Los militantes debemos estar a disposición de esa reorganización.

(*) Responsable político del Movimiento Evita Lanús.


LEER NOTA EN SITIO WEB ORIGINAL > SECCIONES BONAERENSES





No hay comentarios.:

Publicar un comentario