lunes, 24 de octubre de 2016

Provincia Noticias 》"CICOP vuelve al paro: 72 horas sin atención en los 80 hospitales" 》

CICOP vuelve al paro: 72 horas sin atención en los 80 hospitales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará esta semana un paro de 72 horas, los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre, en tanto que el martes harán una marcha al Ministerio de Salud bonaerense (Av. 51 al 1120) junto a ATE provincial a las 10:30 horas, mientras los representantes gremiales mantienen una reunión en ese edificio con la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, Zulma Ortiz, en la que reclamarán "el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos", informaron mediante un comunicado.

Se tratará del primer paro de 72 horas durante "la lucha paritaria del segundo semestre", en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales en paritarias, los cuales fueron rechazados por el voto de los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, "porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantísimas, como el pase a planta de los becarios", remarcaron.

Por último, el médico Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, adelantó que "luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la Ministra y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente, el sábado 29 de octubre a las 9:30 en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA), donde se votarán los pasos gremiales a seguir". El Congreso de la CICOP es el órgano que decide si continúa o levanta las medidas de fuerza, de acuerdo a los debates anteriores y votos de cada lugar de trabajo de la provincia, decisión que luego es llevada por los Delegados a la reunión central.

En la "lucha paritaria del segundo semestre" la CICOP ya completó 12 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y cuatro de 48. Con el próximo paro de 72 horas de esta semana completará un total de 15 días sin atención, salvo urgencias por guardia y a pacientes internados.

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

http://provincianoticias.com.ar/2016/10/24/los-medicos-vuelven-al-paro-72-horas-sin-atencion-en-los-80-hospitales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario