sábado, 29 de octubre de 2016

Línea Sindical 》"Médicos bonaerenses aceptan propuesta del Gobierno y levantan paro tras casi seis meses de conflicto" 》

Médicos bonaerenses aceptan propuesta del Gobierno y levantan paro tras casi seis meses de conflicto

Tras casi seis meses de conflicto, los médicos bonaerenses agrupados en la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) decidieron levantar la medida de fuerza y aceptar "en disconformidad" la propuesta ofrecida por el gobierno provincial.
"Finalizó el Congreso de delegados de la Cicop donde se decidió por amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta integral que realizara el gobierno en la paritaria del pasado martes 25", dijo a la prensa Fernando Corsiglia, presidente del sindicato.

En declaraciones a Télam, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, confirmó días atrás que la propuesta realizada a los médicos consistía en un aumento del 33,9% de aumento a partir de diciembre próximo.

El gremio, que venía manteniendo un conflicto con el gobierno desde hacía varios meses, y que afectó al normal funcionamiento de unos 80 hospitales en toda la provincia, realizó dos asambleas antes de evaluar esta última propuesta ofrecida por el ministerio de Trabajo bonaerense, aunque ya había adelantado que esta última oferta era más "positiva" que las anteriores.

"La valoración del Congreso en su mayoría, en relación a la propuesta, tiene que ver en su carácter integral, con que se sigue discutiendo salarialmente el último trimestre del año, con que el aumento salarial de los ingresantes llega al 34.6%, y con un compromiso concreto y definido en relación a la desbecarización de centenares de becarios profesionales de la salud pública de la Provincia", agregó Corsiglia.

No obstante, el titular del sindicato médico añadió que continuarán con las jornadas de movilizaciones para la próxima semana. "En ese contexto y en función de los acuerdos desarrollados decidimos que el miércoles 2 y el viernes 4 (de noviembre), días en los que hay jornadas de lucha en la CTA Provincia y jornadas de paro y movilizaciones de CTA Nacional, acompañaremos una adhesión a las jornadas que están planteadas", remarcó el presidente de la Cicop.

http://www.lineasindical.com.ar/medicos-bonaerenses-aceptan-propuesta-gobierno-levantan-paro-tras-casi-seis-meses-conflicto-n-1439285.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario