viernes, 7 de octubre de 2016

Juan Manuel Di Leo (CTEP / Evita Lanús) en Agencia AUNO > "Desde la CTEP advierten que la situación social en Lanús 'se deterioró muchísimo' " >

Desde la CTEP advierten que la situación social en Lanús "se deterioró muchísimo"

    Así lo manifestó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Juan Manuel Di Leo, quien sin embargo destacó la apertura del diálogo con el gobierno del intendente Néstor Grindetti. “Queremos reflotar, reforzar, y mejorar programas sociales que ya estaban vigentes desde antes de este gobierno”, indicó el dirigente.

Lomas de Zamora, octubre 07 (AUNO) – El referente del Movimiento Evita del partido bonaerense de Lanús y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Manuel Di Leo alertó que la situación social de Lanús “se deterioró muchísimo en nuestro distrito en los últimos meses y hay casos desesperantes” y valoró que “después de nueve meses” se haya abierto “un canal de diálogo con el gobierno municipal”.
A través de un comunicado, el dirigente volvió a reclamar que el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, asista a los “25 comedores y 50 merenderos del distrito” que “antes funcionaban más como espacios culturales y de integración social” y que “ahora volvieron a cumplir la función que cumplían en los ’90 y en el 2000, de darle de comer a muchos vecinos, debido a las políticas económicas implementadas” en los últimos meses.
“Ya conformamos en Lanús una Coordinadora Social que hizo una manifestación en las inmediaciones de la estación de trenes, en reclamo por la grave situación que atraviesan los comedores y merenderos, problemas de calidad y frescura de los productos, faltantes y problemas de entrega, y sobre todo problemas con las cantidades, porque cada día vienen más familias que no tienen para comer en sus casas”, sostuvo Di Leo.
Para el referente, “la situación social se deterioró muchísimo en nuestro distrito en los últimos meses y hay casos desesperantes”, por lo que reclamó “reflotar, reforzar y mejorar programas sociales que ya estaban vigentes desde antes de este gobierno”.
En este sentido, pidió darles un marco “más formal y más extenso” a estos programas porque –consideró- “la situación económica está golpeando muy fuerte al sector más humilde de la población, que es con el que nosotros luchamos codo a codo y a diario”.
Di Leo destacó el proyecto de Ley de Emergencia Social
que presentó la CTEP, junto a Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones, que tiene como puntos básicos “ que se generen un millón de puestos laborales para los trabajadores de la economía social” y “la conformación de un Consejo Nacional que aborde el tema de la Emergencia Social, con sede en el Ministerio de Trabajo nacional”.
“Ya van nueve meses de gobierno en el distrito, nos parece un tiempo bastante amplio como para que Grindetti y su equipo pudiesen ya establecerse en el estado municipal y empezar a resolver los problemas de la gente que no estaban siendo resueltos”, enfatizó Di Leo.
AUNO 07-10-2016



No hay comentarios.:

Publicar un comentario