martes, 11 de octubre de 2016

Gacetilla: Jorge Rivas y el reclamo de mayor seguridad frente al Congreso >

Buenos Aires, 11 de octubre de 2016

Jorge Rivas y el reclamo de mayor seguridad frente al Congreso

"Es al Ejecutivo que hay que reclamarle más inclusión y más igualdad"

"La concentración ciudadana que hoy reclamó mayor seguridad pública frente al Congreso expresó una demanda democrática, como lo es todo reclamo por mejorar nuestra calidad de vida colectiva", sostuvo hoy Jorge Rivas, referente del Socialismo para la Victoria. "Sin embargo – aclaró -, más allá de las intenciones de  organizadores y participantes, creo que hay cierta distorsión simbólica en cuanto al lugar elegido para la concentración, porque pareciera que el problema de la inseguridad se debe a la pereza de los legisladores para sancionar leyes que nos protejan".

"En cambio, lo que está a la vista es que cuanto mayor es la desigualdad social, más agudas son la violencia y la inseguridad – prosiguió Rivas -, por lo que ese justo recamo debe ir dirigido a los que tienen el monopolio de la ejecución de las políticas públicas, es decir, al Poder Ejecutivo nacional".

"Con consignas tales como Para que no te pase, tenemos que exigir  más inclusión, más trabajo, más educación, más salud – subrayó el dirigente socialista -, y por sobre todas las cosas que se entienda que, lamentablemente, en la medida en que se profundice la desigualdad en nuestro país vamos a vivir con mayor inseguridad y con más violencia".

"Un párrafo aparte merecen los miserables oportunistas de siempre – concluyó Rivas -, que se montan en el reclamo ciudadano a cambio de alguna migaja política".



--
Informa:
Marcos Viancheto. Periodista. Prensa.
 #HacemosPrensa / @HacemosPrensa - @MarcosViancheto 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario