miércoles, 5 de octubre de 2016

Diario Todo Provincial 》"La CICOP inició un nuevo paro por 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses" 》

La CICOP inició un nuevo paro por 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses

Todo Provincial - 5 octubre, 2016

La CICOP inició un nuevo paro por 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses
Este miércoles, la CICOP comenzó un nuevo paro de 48 horas que afecta a los 80 hospitales bonaerenses, así como a los hospitales municipales y centros de salud. Además, se convocó a reunión de Consejo Directivo Provincial para el viernes 7. En tanto, los judiciales de la AJB también paran por 24 horas

"La falta de una propuesta integral, que involucre el conjunto de problemáticas irresueltas, es el motivo principal del rechazo de las asambleas al planteo del Gobierno. Las respuestas recibidas acerca de la implementación definitiva del decreto de Desgaste laboral y del compromiso de pasar a planta de manera inmediata a los centenares de becarios que hoy esperan su designación mientras cubren los cargos vacantes han sido tan endebles que ameritan la continuidad de las medidas y la profundización de nuestras expresiones públicas", explicaron desde el gremio.

Cabe destacar que para este sector se encuentra abierta la negociación paritaria. El miércoles pasado se llevó a cabo la tercera reunión paritaria luego de la reapertura de la misma pautada en el acuerdo del primer semestre.

En lo salarial, el Gobierno presentó una mejor oferta que sigue siendo lejana del planteo de CICOP, alcanzando el porcentaje del aumento docente (34,6 %) para el ingresante de Planta de 36 horas sin antigüedad.

La oferta propone para el mes de Julio un aumento promedio de bolsillo de un 32,6 %, alcanzando los $ 15890 para el Asistente de Planta de 36 horas sin antigüedad. Para Agosto, un incremento promedio de bolsillo de un 33,9 %, alcanzando los $ 16084 para la misma categoría. En tanto, para residentes, la suba de bolsillo sería de un 32,5 % para Julio y un 33,9 % para Agosto.  Además, se compromete a reabrir las paritarias en octubre.

Sin embargo, desde el gremio enrolado en la CTA Autónoma critican que la propuesta no fue "integral". En lo previsional, el Gobierno pidió una extensión del plazo para resolver la cuestión del cargo deudor generado a partir de la reducción de la edad de jubilación para los profesionales médicos.

En lo relacionado con la temática Recursos Humanos, la CICOP reclama el compromiso de interinización definitiva de todos los profesionales contratados a través de las llamadas "becas de contingencia" en curso en forma urgente, la mayoría de ellos desde 2015; la ampliación del Concurso de Ingresos con la incorporación de los cargos pendientes; la confirmación de un ingreso (alta) por cada baja que se produzca y la ratificación de que toda modificación en las condiciones laborales de los residentes debe ser discutido y acordado en la paritaria 10471.

Además, exigen el pase a planta de los profesionales del Programa Médicos Comunitarios como forma de resolver su continuidad y estabilidad laboral.

Los Judiciales también paran

Los judiciales de la AJB llevan adelante un paro total por la reapertura de paritarias y defensa del IPS. "Al no haber avances ni definiciones tendientes a reabrir el diálogo con el gobierno sobre la paritaria salarial, los trabajadores judiciales definieron un nuevo paro que se realizará este miércoles 5 de octubre, y llevarán a cabo distintas acciones a nivel local en los 19 departamentos judiciales", informaron desde la AJB.
"Al reclamo salarial se suma en las últimas semanas la preocupación de los judiciales y de los trabajadores estatales en general, por el avance del gobierno nacional en su intención de armonizar los sistemas provisionales provinciales con el nacional, que de concretarse podría significar una pérdida sustancial en los haberes y en las condiciones jubilatorias", alertaron.

http://todoprovincial.com/?p=746

No hay comentarios.:

Publicar un comentario