miércoles, 5 de octubre de 2016

Diario Norte Bonaerense (San Pedro) 》"CICOP San Pedro: El Municipio se comprometió a recategorizar a los profesionales de la salud" 》

CICOP San Pedro: El Municipio se comprometió a recategorizar a los profesionales de la salud

Se llevó a cabo ayer una nueva reunión entre autoridades municipales e integrantes del gremio con el objetivo de llegar a un acuerdo con algunos de los reclamos que los profesionales de salud están reclamando desde hace tiempo. Sin embargo se adhirieron a la medida provincial que se lleva a cabo hoy y mañana.
En ese sentido, Susana Gonzalo, delegada local del gremio, señaló: "El municipio nos informó que cumplió con las recategorizaciones y con respecto a la deuda, nos ofrecieron a fin de mes calcularla y buscar una forma de pago".

En tanto que otro de los reclamos y que tiene que ver con el retraso del pago de los sueldos con respecto al resto de los empleados municipales, explicó que acordaron con las autoridades que "en diciembre o antes volverá a hablar para acortar la brecha de pago". "Por otro lado, antes de fin de año se hará un concurso para aquellos profesionales que están más precarizados.

En tanto que en la asamblea que se desarrolló luego del encuentro se determinó, como contrapropuesta,  "pedir el detalle", ya que consideran que "quedó un grupo minoritario sin recategorizar".

Y respecto a la deuda solicitan que quede por escrito la forma de pago del total de la deuda (2014 a 2016).

Al tiempo que se decidió continuar con la adhesión al paro provincial que el gremio lleva a cabo hoy y mañana.

Paralelamente a los reclamos puntuales que se desarrollan localmente, los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses resolvieron endurecer su postura y hoy comenzaron un paro de 48 horas. Cabe recordar que se rechazó la tercera propuesta paritaria "del segundo semestre" del gobierno de María Eugenia Vidal realizada el pasado viernes 30 de septiembre.

La gobernadora, "elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento", aseguró expresó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

http://www.nortebonaerense.com.ar/noticias/cicop-san-pedro-el-municipio-se-comprometio-a-recategorizar-a-los-profesionales-de-la-salud_175858.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario