lunes, 3 de octubre de 2016

Diario inforegion.com.ar 》"#CICOP no da el brazo a torcer y vuelve al paro" 》

CICOP no da el brazo a torcer y vuelve al paro

▪La última oferta de Provincia fue del 34 por ciento de aumento.▪

Profesionales de la salud realizarán una nueva medida de fuerza este miércoles y jueves luego de rechazar la nueva oferta salarial del gobierno bonaerense. "La propuesta no ha sido integral y por eso decidimos darle continuidad a la medida de fuerza", precisaron a Info Región.

Según señaló el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, Fernando Corsiglia, tras la reunión paritaria llevada a cabo el miércoles pasado –en el marco de una nueva jornada de protesta del gremio- en la que rechazaron la oferta "que llega en promedio al 33,9 por ciento en relación al salario de diciembre", se decidió una nueva medida de fuerza.

"La propuesta no ha sido integral y por eso decidimos darle continuidad esta semana a la medida de fuerza. Vamos a parar 48 horas, miércoles 5 y jueves 6", detalló el titular de CICOP, y añadió: "Vamos a promover acciones locales y regionales. Hay definidas en La Plata y en Lomas de Zamora, que será en la peatonal de Laprida con las seccionales de los hospitales Gandulfo, Esteves, y también de otro distrito como el Meléndez y el Oñativia".

Corsiglia admitió que "la propuesta mejoró ,en parte, a lo anterior" pero explicó que "el problema estuvo en que no hubo propuesta para el tema previsional y para lo relacionado con designaciones".

"Estamos muy preocupados porque era un número cada vez más importante de cargos inestables y eso no tiene una propuesta de resolución hasta ahora. Por eso, hemos pedido una reunión directa con la ministra de Salud (de la Provincia, Zulma Ortiz) para que se comprometa a agilizar eso", enfatizó.

Además, aseveró que la adhesión de la nueva medida de fuerza "va a ser muy importante, como es en cada una de las semanas que pasaron". "Tiene que ver con lo que viene sucediendo en nuestras discusiones en cada una de las asambleas. Vamos a pedirle al gobierno que formule una propuesta integral y a partir de ahí podremos considerar mejor la oferta", manifestó en conclusión.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/203390/cicop-no-da-el-brazo-a-torcer-y-vuelve-al-paro#.V_JPOUR5ohs.twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario