miércoles, 5 de octubre de 2016

Diario Impulso Baires 》"Hospitales bonaerenses: Nuevo paro de CICOP por 48 horas por reclamos salariales" 》

Hospitales bonaerenses: Nuevo paro de CICOP por 48 horas por reclamos salariales

La Plata - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 48 horas desde las 0:00 horas de este miércoles 5 de octubre de 2016, en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de "aumento salarial; aumento de presupuesto 2017; efectivización de las designaciones pendientes; ampliación de cargos a concursar; cobertura de las bajas por altas; correcta aplicación del decreto de desgaste laboral".
"Dentro del abanico de discusiones con el gobierno provincial, se destacan dos: primero, la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal, elevó a un promedio de 34% el aumento salarial  para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento", explicó Fernando Corsiglia, titular de la Asociación.
"Si bien la seguimos considerando insuficiente, la CICOP valora la propuesta de mejora en la suba de la oferta salarial, pero para nuestro gremio es tan importante el asunto salarial como Presupuesto Salud 2017, los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son 'tierra de nadie', insumos, etc, que han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre", completó el médico titular del gremio.
Este paro de 48 horas completará un total de 4 paros de 24 horas y 3 de 48, 10 jornadas de medida de fuerza total de las cuales ya van 8 de cumplimiento efectivo, siempre con la modalidad de atención de casos graves por guardia y a pacientes internados.
La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Agentina (CTA).

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=244229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario