martes, 18 de octubre de 2016

DENUNCIA DEL HOSPITAL POSADAS DE MORÓN > "¡GRAVISIMO! DOS COMPAÑEROS DETENIDOS MIENTRAS TRABAJABAN EN LA GUARDIA" >

GRAVISIMO

DOS COMPAÑEROS NUESTROS DETENIDOS MIENTRAS TRABAJABAN EN LA GUARDIA.

SE IMPONEN RESPUESTAS CONTUNDENTES

Aunque cueste creerlo el viernes 14/10 a las 17 horas dos compañeros de la guardia de Salud Mental, en plena tarea, fueron detenidos, amenazados con ser esposados, trasladados a una Fiscalía, e indagados sin dejar que pudieran reaccionar y llamar a un abogado de su confianza, solo asistidos con defensor oficial.

Se les imputa desacatar una orden judicial de las 10 que ese día se recibieron.

Rechazamos el operativo para que nuestros compañeros concurran a la Fiscalía. Fueron tratados como delincuentes lo que no merece otra cosa que un enérgico repudio.

Las autoridades locales y centrales son quienes tendrían y tienen que gestionar y resolver en tiempo y forma esta grave situación que tiene que ver con las condiciones  de trabajo. Ellas son quienesdeben garantizar condiciones de trabajo dignas a quienes trabajamos en el Hospital para poder brindar con tranquilidad la atención que merecen los pacientes.

Sería bueno que las autoridades se dirijan a los Jueces y Fiscales, anoticiarlos de la situación concreta, real, del sector y proponer soluciones. Incluso invitarlos al Hospital para que vean la realidad.

Se han hecho estas gestiones? Qué medidas estaban y están planteadas "desde arriba" para queel hilo no se corte por lo más delgado, como se cortó el viernes.

Más de una vez transmitimos al Director del Hospital el estado en que se encuentra la guardia de Salud Mental, así como las áreas de Emergencia en general.

LOS COMPAÑEROS SON VICTIMAS NO VICTIMARIOS

ASAMBLEA GENERAL

JUEVES 20/10 11:30 Hs. - HALL CENTRAL


La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas(APHP/CICOP) es un importante centro de salud dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, por lo que está enrolado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que a su vez son ambos representados a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). Todos integran la CTA Autónoma.

CONTACTOS APHP/CICOP P/NOTAS:
01. Mirta Jaime, 153-898-2686
02. Olga Lescano, 156-544-6763 (Presidente CICOP Posadas)
03. Mónica Dicon, 156-891-3709
04. Ariel Galante, 153-604-8897
05. Luis Lichtensztein, 153-417-6247

No hay comentarios.:

Publicar un comentario