miércoles, 5 de octubre de 2016

Cliente: CICOP / Formato: Audio + Gacetilla por paro a Vidal 48hs médicos y prof salud CICOP 》"Con previa charla "informal" con la ministra de Salud Zulma Ortiz, es alta la adhesión al paro CICOP a Vidal en los 80 hospitales bonaerenses por paritarias justas y temas previsionales, entre otros" | Hoy 05/10 hubo acciones gremiales en Lomas de Zamora y mañana 06/10 en La Plata | Viernes 07/10 deciden nuevas medidas 》

▪Ahora / Audio + Gacetilla por paro a Vidal 48hs médicos y prof salud CICOP 》Con previa charla "informal" con la ministra de Salud Zulma Ortiz, es alta la adhesión al paro CICOP a Vidal en los 80 hospitales bonaerenses "por paritarias justas y temas previsionales, entre otros | Hoy 05/10 hubo acciones gremiales en Lomas de Zamora y mañana 06/10 en La Plata | Viernes 07/10 deciden nuevas medidas ▪

■ DESDE 0:00 HS MIÉRCOLES 05/10 PARO DE 48 HORAS EN LOS 80 HOSPITALES PROVINCIALES, MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD POR DECISIÓN DE LA CICOP■

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 48 horas desde las 0:00 horas de este miércoles 5 de octubre de 2016, en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de "aumento salarial; aumento de presupuesto 2017; efectivización de las designaciones pendientes; ampliación de cargos a concursar; cobertura de las bajas por altas; y correcta aplicación del decreto de desgaste laboral", entre otros temas.

"Llevamos adelante este paro de 48 horas con un nivel muy alto de adhesión con diversas acciones en hospitales, hoy en particular una acción importante en el centro de la ciudad de Lomas de Zamora, uniendo las actividades de varias seccionales de la zona sur del Gran Buenos", detalló sobre la primera jornada del paro de 48 horas el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia (quienes reciben esta info por email, audio adjunto en MP3 y también en YouTube en https://youtu.be/6n3wbbJwTLI ).

"Nos proyectamos hacia la jornada de mañana, donde habrá una actividad central en el casco histórico de la ciudad de La Plata, con las seccionales de la región", adelantó el médico dirigente sindical.
Por otro lado, reveló: "Estamos a la espera de una nueva convocatoria del gobierno provincial, luego de una reunión que mantuvimos en las últimas horas con Zulma Ortiz, ministra de salud de la gobernadora María Eugenia vidal, donde se generaron algunos compromisos que deberán ser formalizados en la paritaria. Estamos también a la espera de que se aborde la cuestión referida a nuestros derechos previsionales".

"Es en ese contexto que este viernes 7 de octubre, en la reunión del Consejo Directivo Provincial de la CICOP, analizaremos el estado de situación y resolveremos los pasos gremiales a seguir", finalizó Corsiglia.
Este paro de 48 horas completará un total de 4 paros de 24 horas y 3 de 48, 10 jornadas de medida de fuerza total, siempre con la modalidad de atención de casos graves por guardia y a pacientes internados.

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Agentina (CTA).
Si bien el gremio CICOP apela a la solidaridad desinteresada de conductores, periodistas, productores y trabajadores de los medios y población con el sector más vulnerable de la sociedad que utiliza el hospital público, siempre recuerda a todas y todos los argentinos que "aunque tengan la mejor obra social, mutual o prepaga, la mayoría de complicaciones de salud imprevistas (no programadas) se dan en la vía pública, y el lugar de derivación obligado es el centro de salud público más cercano, donde se salvan las vidas, antes de derivar a los pacientes ya estabilizados a sus establecimientos privados correspondientes".

"Por simple solidaridad con los argentinos de las capas sociales más vulnerables o por toma de conciencia de que todos podemos ante un imprevisto ser salvados por la medicina pública, médicos y profesionales pedimos una alta difusión de esta problemática, porque se están vaciando los hospitales de trabajadores por los magros sueldos, porque los jóvenes se van al ámbito privado. Pasamos del 10% del PBI bonaerense para salud hace algunos años, al 6% hoy", finalizó Corsiglia.

☆ Audio presidente CICOP Fernando Corsiglia 20:00 hs 05/10 MP3 adjunto de uso libre > También en YouTube https://youtu.be/6n3wbbJwTLI

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》 Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial) ●

@HacemosPrensa☆@MarcosViancheto
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa
Instagram: @HacemosPrensa
www.hacemosprensa.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario