lunes, 24 de octubre de 2016

CICOP en Qué Digital (Mar del Plata) 》"Sigue el conflicto: profesionales de la salud pararán por 72 horas" 》

Sigue el conflicto: profesionales de la salud pararán por 72 horas

▪Así lo anunciaron desde Cicop y se concretará durante martes, miércoles y jueves. Reclaman pases a planta permanente y mejoras en el sistema de salud▪

☆ En lo que a esta altura se volvió en un largo conflicto sin solución, los profesionales de la salud bonaerense anunciaron un nuevo paro, en este caso por 72 horas, que afectará la atención en los hospitales Interzonal y Materno Infantil de la ciudad durante martes, miércoles y jueves. Reclaman pases a planta permanente y mejoras en el sistema de salud ☆

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un paro de 72 horas desde el martes, que repercutirá en Mar del Plata y que comenzará con una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a la Asociación de Trabajadores del Estado provincial mientras los representantes gremiales mantienen una reunión con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que reclamarán "el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos", informaron mediante un comunicado.
Se trata del primer paro de 72 horas durante "la lucha paritaria del segundo semestre", en la que los profesionales de la salud ya mantuvieron cuatro encuentros formales en paritarias, los cuales fueron rechazados por el voto de los más de 10 mil médicos de los 80 hospitales bonaerenses "porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantísimas, como el pase a planta de los becarios", remarcaron.

En la "lucha paritaria del segundo semestre" Cicop ya completó doce días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y cuatro de 48. Con el próximo paro de 72 horas de esta semana completará un total de 15 días sin atención, salvo urgencias por guardia y a pacientes internados.

http://quedigital.com.ar/sociedad/sigue-el-conflicto-profesionales-de-la-salud-pararan-por-72-horas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario