miércoles, 19 de octubre de 2016

CICOP en Política Digital BA 》"Paran los médicos y reclamo en Astillero" 》

Política Digital BA
Noticias Políticas e Institucionales de la Provincia de Buenos Aires

Paran los médicos y reclamo en Astillero

Los médicos de los hospitales públicos retomaron hoy los paros en reclamo de mejoras salariales con una medida de 48 horas que se extenderá a tres días la semana que viene.

El gremio rechazó la cuarta propuesta paritaria del segundo semestre realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal "por ser similar a la anterior, con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales", expresó el sindicato.

"Entendemos que en la última reunión paritaria, la cuarta del segundo semestre, el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica", dijo el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia.

Y añadió: "Hay un conflicto en la Salud de la provincia de Buenos Aires y es por responsabilidad del gobierno de Vidal".

En el segundo semestre del año la Cicop completó 10 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

PLANTEO EN ASTILLERO

En tanto, la comisión administrativa de ATE Ensenada, el gremio que representa a los trabajadores de Astillero Río Santiago, manifestó su preocupación por la demora de la apertura de las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires que permitirían retomar las tareas de construcción de los buques remolcadores y bulk carriers.

Los operarios del Astillero manifestaron su incertidumbre "ya que se encuentran postergados los trabajos de las embarcaciones y sin crédito se pierde continuidad laboral". Y dijeron que esta situación "viene del último tramo de la gestión de Daniel Scioli".

http://www.politicadigitalba.com/2016/10/paran-los-medicos-y-reclamo-en-astillero.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario