jueves, 6 de octubre de 2016

CICOP en nota y tuit de diario Línea Sindical 》"Culmina el sexto paro del año en hospitales y centros de sanidad bonaerenses" 》

Culmina el sexto paro del año en hospitales y centros de sanidad bonaerenses

06 OCT

En un año plagado de desacuerdos entre el gobierno provincial y el gremio de los profesionales de la salud, parecería que de a poco, se va encaminando la relación entre ambos. Aunque todavía faltan muchos puntos por abordar.
Este jueves 6 de octubre finaliza el sexto paro que la Asociación  Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires le realiza al gobierno de María Eugenia Vidal en reclamo de aumentos salariales, pero desde la última reunión, fundamentalmente, solicitan la asignación de cargos y aumento en presupuesto de infraestructura. En las últimas horas, Fernando Corsiglia se reunió con Zulma Ortiz, ministra de Salud.

Corsiglia no solo quiere arreglar la cuestion salarial de los medicos, sino tambien entre los pedidos pedidos de la CICOP, se eefectivización de las designaciones pendientes; ampliación de cargos a concursar; cobertura de las bajas por altas; y correcta aplicación del decreto de desgaste laboral", entre otros temas.

"Llevamos adelante este paro de 48 horas con un nivel muy alto de adhesión con diversas acciones en hospitales, hoy en particular una acción importante en el centro de la ciudad de Lomas de Zamora, uniendo las actividades de varias seccionales de la zona sur del Gran Buenos", precisó el presidente de la entidad gremial. »Hoy habrá una actividad central en el casco histórico de la ciudad de La Plata, con las seccionales de la región"

En la reunión con la funcionaria "se generaron algunos compromisos que deberán ser formalizados en la paritaria. Estamos también a la espera de que se aborde la cuestión referida a nuestros derechos previsionales".

"Es en ese contexto que este viernes 7 de octubre, en la reunión del Consejo Directivo Provincial de la CICOP, analizaremos el estado de situación y resolveremos los pasos gremiales a seguir", finalizó Corsiglia.

http://www.lineasindical.com.ar/culmina-sexto-paro-hospitales-centros-sanidad-bonaerenses-n-1432798.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario