miércoles, 19 de octubre de 2016

CICOP en Mundo Gremial 》"Médicos paralizan los hospitales públicos bonaerenses" 》

Médicos paralizan los hospitales públicos bonaerenses

▪Tras rechazar una nueva oferta de Vidal, la CICOP reclama una "propuesta integral" en respuesta a una serie de requerimientos efectuados ante los ministros provinciales en paritarias▪
19-10-2016 08:00 - hs

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó otro paro en todos los hospitales públicos bonaerenses. Será por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, tras rechazar la cuarta propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

De esta manera, durante hoy y mañana jueves se verá disminuida la atención en nosocomios y centros de salud. En tanto, los médicos y profesionales ya anunciaron una nueva huelga pero de 72 horas, a concretarse el 25, 26 y 27 del corriente en todo el territorio provincial.

La CICOP anunció que rechazó la nueva oferta salarial de Vidal "por ser similar a la anterior, con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales", expresaron mediante un comunicado. También confirmaron que hoy participarán de la marcha nacional "Ni una menos".

"Entendemos que en la última reunión paritaria, la cuarta del segundo semestre, el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía", enfatizó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Por otro lado, señalaron que este jueves 20 "llevaremos a cabo una movilización con los gremios estatales de nuestra CTA Autónoma, en particular ATE y Judiciales (AJB), yendo en La Plata a la Legislatura provincial porque el proyecto oficial pretende bajar el presupuesto en Salud 2017 y en todas las áreas estatales, al Instituto de Previsión Social (IPS) para manifestar nuestros reclamos previsionales y al Ministerio de Economía para pedir la continuidad de la paritaria, aumento salarial y el resto de las cuestiones que estamos planteando", expresó.

http://mundogremial.com/informacion-general/medicos-paralizan-los-hospitales-publicos-bonaerenses-8710

No hay comentarios.:

Publicar un comentario