lunes, 24 de octubre de 2016

CICOP en InfoBrisas.com (Mar del Plata) 》"CICOP inicia este martes un paro por 72 horas"

CICOP inicia este martes un paro por 72 horas

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmaron una nueva medida fuerza. Está vez será por 72 horas los días Martes 25, Miércoles 26 y Jueves 27 de octubre.

Desde CICOP expresaron:

- Rechazar formalmente la propuesta paritaria y ratificar el reclamo de una propuesta de carácter integral: salarial, de condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema (con particular énfasis en las designaciones pendientes) y previsional".

- Rechazar el proyecto de presupuesto provincial por inconsulto y por su carácter de ajuste y endeudamiento. En particular, denunciar la rebaja de la partida de salud y demandar su inmediato aumento, así como el de todas las partidas sociales.

- Repudiar la detención de dos profesionales de salud mental del Hospital Posadas mientras realizaban sus tareas de guardia y el posterior encausamiento de los mismos (ver punto Nacionales). Exigir la plena vigencia de la libertad sindical en dicho establecimiento e incorporar esa demanda en el pliego de reclamos de los paros de la semana próxima. Coordinar con la seccional Posadas una acción en fecha a determinar por este tema específico.

- Rechazar toda forma de precarización laboral en el equipo de salud en los hospitales y centros de salud dependientes de la provincia, los municipios y la nación.

- Rechazar el vergonzante acuerdo de los dirigentes de la CGT con el Gobierno nacional por inconsulto y por aceptar una propuesta gubernamental absolutamente insuficiente, precarizante y no universal que cambia la demanda de reapertura de paritarias por la discusión fragmentada de un pago en negro. Continuar bregando por la mayor unidad de acción y el paro nacional que se necesita.

- Pasar a cuarto intermedio el Congreso, facultando al CDP para su reconvocatoria de acuerdo con la evolución del conflicto.

http://www.radiobrisas.com.ar/nota.php?id=378

No hay comentarios.:

Publicar un comentario