miércoles, 5 de octubre de 2016

CICOP en Gran Buenos Aires Norte APCS 》"Hoy y mañana paran los médicos de la Provincia adheridos a la CICOP" 》

APCS. Hoy y mañana paran los médicos de la Provincia adheridos a la CICOP

El Congreso de Delegados sesionó el viernes 30 de setiembre y resolvió solicitar al Gobierno de Maria Eugenia Vidal una nueva convocatoria paritaria para que formule una "propuesta integral". Los delegados del gremio médico consideraron que "la oferta salarial es sólo una parte del pliego de reclamos del actual conflicto y que sin el abordaje de lo previsional y las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema de salud – en particular, la temática de recursos humanos – no hay posibilidades ciertas de acercarnos a resolver el conflicto en curso" afirmaron.

En este marco, se decidió volver a parar 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre, promoviendo acciones locales y/o regionales, así como convocar a reunión de Consejo Directivo Provincial para el viernes 7, con la finalidad de valorar el cuadro de situación, los eventuales avances que se hubieran producido en las negociaciones con los funcionarios y definir el plan de acción a seguir.

La falta de una propuesta integral, que involucre el conjunto de problemáticas irresueltas, es el motivo principal del rechazo de las asambleas al planteo del Gobierno. Según el gremio "Las respuestas recibidas acerca de la implementación definitiva del decreto de Desgaste laboral y del compromiso de pasar a planta de manera inmediata a los centenares de becarios que hoy esperan su designación mientras cubren los cargos vacantes han sido tan endebles que ameritan la continuidad de las medidas y la profundización de nuestras expresiones públicas. El día martes hemos concertado una reunión con la Ministra Zulma Ortiz a los fines de involucrarla directamente en estas urgentes definiciones para poder avanzar en la paritaria" afirman en un comunicado.

https://apcsnoticias.wordpress.com/2016/10/05/hoy-y-manana-paran-los-medicos-de-la-provincia-adheridos-a-la-cicop/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario