domingo, 30 de octubre de 2016

CICOP en diario La Razón 》"Médicos bonaerenses llegaron a un acuerdo salarial y levantan las protestas" 》

TRAS VARIAS MEDIDAS DE FUERZA
Médicos bonaerenses llegaron a un acuerdo salarial y levantan las protestas

29 OCT 2016 | 19:32

▪"En disconformidad", desde el gremio Cicop aceptaron un aumento de 8,9 por ciento para el tercer trimestre, que alcanza una suba de casi el 34 por ciento en los primeros nueve meses del año▪

Luego de varios meses de negociaciones y medidas de fuerza, los médicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses aceptaron hoy "en disconformidad" la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial, por lo que dieron por finalizada la "lucha paritaria del segundo semestre".

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, declaró al término del Congreso Provincial de Delegados que sesionó esta tarde en la sede nacional de la CTA Autónoma que "se decidió por amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta integral que realizó el gobierno en la paritaria del pasado martes".

A su vez, Corsiglia también confirmó que los médicos y profesionales de la salud "acompañarán" a las jornadas de protesta del miércoles y el viernes próximo organizadas por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

El último ofrecimiento del Gobierno bonaerense consistió en un aumento del 8,9 por ciento para los meses de julio, agosto y septiembre que se suma al 25 por ciento acordado a fines de mayo (retroactivo a enero),  por lo que la recomposición salarial llega al 33,9 por ciento en los primeros nueve meses del año. Además, se mantiene el compromiso de volver a negociar la semana próxima la cuestión salarial del último trimestre".

El Cicop bonaerense finalizó el jueves un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, que se sumó a los cuatro de 24 horas y cuatro de 48 realizados por el sindicato en lo que va del segundo semestre.

http://www.larazon.com.ar/actualidad/Medicos-bonaerenses-llegaron-levantan-protestas_0_838800008.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario