sábado, 29 de octubre de 2016

CICOP en Diario La Capital de Mar del Plata 》"Médicos bonaerenses aceptaron “en disconformidad” la propuesta salarial del gobierno" 》

Médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la propuesta salarial del gobierno

Recibirán un 33,9 por ciento de aumento en promedio del salario de bolsillo. En diciembre se inicia el pase a planta de los becarios.

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses afiliados al Cicop decidieron hoy "aceptar en disconformidad" la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que dieron por finalizada la "lucha paritaria del segundo semestre", informaron fuentes de ese gremio.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, declaró al término del Congreso Provincial de Delegados que sesionó esta tarde en la sede nacional de la CTA Autónoma que "se decidió por amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta integral que realizó el gobierno en la paritaria del pasado martes".

Los funcionarios de los ministerios de Economía, Salud y Trabajo volvieron a ofrecer un 33,9% de aumento en promedio, de bolsillo, respecto del salario percibido en diciembre.

Como parte de la propuesta el gobierno provincial presentó un cronograma de pase a planta de los becarios, que comienza en diciembre y se prolongará por el término de nueve bimestres.

Jornadas de protesta

A su vez, Corsiglia también confirmó que los médicos y profesionales de la salud "acompañarán" a las jornadas de protesta del miércoles y el viernes próximo organizadas por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

El Cicop bonaerense finalizó el jueves un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, que se sumó a los cuatro de 24 horas y cuatro de 48 realizados por el sindicato en lo que va del segundo semestre.

"Decidimos que el miércoles 2 y el viernes 4, días en los que hay jornada de lucha de CTA provincia y CTA nacional, acompañaremos con una adhesión", manifestó Corsiglia.

http://www.lacapitalmdp.com/medicos-bonaerenses-aceptaron-en-disconformidad-la-propuesta-salarial-del-gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario