miércoles, 5 de octubre de 2016

CICOP en agencia de noticias bonaerense INFOCIELO 》"Médicos bonaerenses iniciaron un nuevo paro de 48 horas" 》

Médicos bonaerenses iniciaron un nuevo paro de 48 horas

▪Los profesionales enrolados en la CICOP desarrollan sus medidas de fuerzas en los 80 hospitales provinciales y en las dependencias municipales. Aseguran que con la última oferta del gobierno los trabajadores siguen sin cubrir la canasta básica▪
   
Los médicos bonaerenses, enrolados en la CICOP, iniciaron un nuevo paro de 48 horas en reclamo por un mejoramiento de la oferta salarial, así como mejoras y reinvindicaciones presupuestarias para Salud.
La medida comenzó hoy a partir de la hora cero en los 80 hospitales bonaerenses, así como en los establecimientos municipales y centros de salud. La exigencia se centra en el "aumento salarial; aumento de presupuesto 2017; efectivización de las designaciones pendientes; ampliación de cargos a concursar; cobertura de las bajas por altas; correcta aplicación del decreto de desgaste laboral".
"Dentro del abanico de discusiones con el gobierno provincial, se destacan dos: primero, la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal, elevó a un promedio de 34% el aumento salarial  para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento", explicó Fernando Corsiglia, titular de la CICOP.
De todas formas, sostuvo que "si bien la seguimos considerando insuficiente, la CICOP valora la propuesta de mejora en la suba de la oferta salarial", aunque dejó en claro que para el sindicato es tan importante el asunto salarial como el Presupuesto de Salud para el 2017, los temas previsionales y nombramientos.
Cabe mencionar que este paro de 48 horas completará un total de 4 paros de 24 horas y 3 de 48, 10 jornadas de medida de fuerza total de las cuales ya van 8 de cumplimiento efectivo, siempre con la modalidad de atención de casos graves por guardia y a pacientes internados.

http://infocielo.com/nota/73672/medicos_bonaerenses_iniciaron_un_nuevo_paro_de_48_horas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario