jueves, 22 de septiembre de 2016

La Opinión Semanario (San Pedro) 》"Alto acatamiento en la primera jornada del paro de Cicop" 》

■Alto acatamiento en la primera jornada del paro de Cicop■

A pesar de no haber una confirmación oficial del porcentaje del acatamiento al paro, la mayoría de los médicos y personal de salud se adhirió a la medida y no brindan atención en consultorios y Centros de Salud. El Servicio de Emergencias, Terapia Intensiva, Guardia de Pediatría y General están trabajando con normalidad. El viernes será la segunda jornada de la medida de fuerza del gremio a nivel provincial que reclama por la urgente reapertura de paritarias.

"El jueves 22 y viernes 23 se desarrollará un paro de actividades en todas las áreas en donde hay empleados de la salud", según lo dispuso la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, reclamando por la urgente reapertura de paritarias para discutir los aumentos salariales de la segunda parte del año.

Desde que comenzó el segundo semestre han realizado cinco medidas de fuerza en toda la provincia con alto acatamiento de trabajadores.

En San Pedro, la primera jornada de la medida de fuerza tuvo alto acatamiento de los trabajadores de la salud no habiendo atención en los consultorios del Hospital ni de los Centros de Salud. No hubo confirmación oficial de parte de las autoridades sanitarias del porcentaje de empleados adheridos.

La Guardia de Pediatría, la General, Terapia Intensiva y el Servicio de Emergencias 107 tienen asegurada la cobertura de los turnos.

http://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/alto-acatamiento-en-la-primera-jornada-del-paro-de-cicop-66855

No hay comentarios.:

Publicar un comentario