lunes, 26 de septiembre de 2016

FESPROSA y CICOP en F5 Diario 》"La hora del paro: gremios lanzan distintas medidas de fuerza" 》

■ La hora del paro: gremios lanzan distintas medidas de fuerza ■

Mientras la CGT debate una fecha para determinar la realización de un paro anunciado la semana pasada, distintos gremios arrancaron la semana anunciando medidas de fuerzas como respuesta a la situación social que perciben en las bases y en reclamo de medidas al gobierno nacional.

Uno de ellos es ATE, que presentó una protesta para mañana, y en el anuncio también lanzaron una crítica a la central obrera que comanda el triunvirato formado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", sostuvo el Secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy", al explicar el paro convocado para mañana.

Además, el dirigente sindical confirmó que habrá "movilizaciones en todo el país", a las que se sumarán "profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más".

"El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", expresó Godoy.

A la espera de la decisión de la CGT, en tanto, se ubica la CTA Autónoma, desde donde hablaron de la posibilidad de llevar adelante una amplia medida de fuerza con la central de la calle Azopardo.

"Hay grandes posibilidades de realizar un paro nacional en conjunto con la CGT", sostuvo el titular de la CTA, Pablo Micheli, quien de todas formas aclaró que "si fuera por nosotros, íbamos al paro cuando se vetó la ley antidespidos".

En tanto, en la Provincia también se preparan jornadas de protestas, como la convocada por los profesionales de la salud que irán a un paro de 48 horas a partir de mañana.

Así lo decidió la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (exCicop), desde donde se hizo anunció a pesar de la convocatoria del Gobierno bonaerense para negociar paritarias el miércoles.

Las primeras 24 horas de este paro coincidirá con la medida de fuerza encabezada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) en cinco provincias, con marcha al Congreso Nacional incluída.

http://www.f5diario.com.ar/la-hora-del-paro-gremios-lanzan-distintas-medidas-de-fuerza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario