lunes, 19 de septiembre de 2016

FESPROSA en Voces y Apuntes (Caleta Olivia, Santa Cruz) 》"APROSA-FESPROSA consolidó su reconocimiento legal que beneficiará a la salud pública" 》

■ APROSA-FESPROSA consolidó su reconocimiento legal que beneficiará a la salud pública ■

18/09/2016
  
Luego de haber participado en la última paritaria sectorial, la comisión directiva realizó un balance y mostró su enorme "satisfacción" ante el reconocimiento pleno que los otros gremios le expresaron a APROSA-FESPROSA por su importancia para el sistema sanitario.

Allí, quedó en claro su importancia y se demandó su presencia dentro de la paritaria central y sectorial para discutir variables salariales y laborales. También se requirió su intervención para la confección del convenio colectivo de trabajo sectorial que dará inicio este lunes.

Más allá del cuarto intermedio que se solicitó hasta el próximo 5 de octubre para dar continuidad con la paritaria sectorial, para la comisión directiva de APROSA-FESPROSA y en especial para su secretaria general, Andrea Pérez, la presencia de este gremio dentro de este contexto de negociación, dejó en evidencia el "rol protagónico que tiene esta organización para abordar los ejes y el núcleo de soluciones transversales para todo el sistema de salud público" y que además permitirán grandes beneficios para todos los trabajadores del sector.

Desde el gremio hicieron una mención especial para el presidente de la Federación, Jorge Yabkowski, y a su secretaria general, Fernanda Boriotti, por el acompañamiento y respaldo político en este trabajo que marca la confianza depositada en este proyecto sindical.

En este sentido, desde APROSA-FESPROSA remarcaron que para algunos "este gremio, en menos de 24 hs. pasó de ser, un sindicato que no cumplía con los requisitos legales, a un actor "clave y de relieve" para sentarse a discutir condiciones salariales y laborales, no tan sólo dentro de la paritaria sectorial, sino también, dentro de la paritaria central explicaron, tal como lo dejaron reflejado el acta rubricada del pasado 16 de septiembre.

Al respecto desde el sindicato de los profesionales de la salud, indicaron que "de ahora en más, es indispensable que nadie más se detenga a discutir liviandades y bregaron para el próximo 5 de octubre, encontrar puntos en común" ya que es imperioso no dilatar más los tiempos si verdaderamente queremos precisar las soluciones correctas que la salud esta esperando.

En este oportunidad, tanto el gobierno central como la autoridad laboral-agregaron- despejaron todo tipo de dudas sobre nuestra legalidad, y en consecuencia, esto llevó a una acreditación institucional por parte de los gremios hermanos, quienes solicitaron, dejar sin efecto el rótulo de "provisorio" hacia nuestra participación, justificado por el evidente reconocimiento sindical que obtuvo esta organización a nivel provincial y por otra parte, por la legitimidad que tendrán las próximas paritarias de salud, con la presencia definitiva de APROSA-FESPROSA dentro de ellas.

Tras haber sido la primera vez en la historia que este gremio participa en este clase de instancias, "los resultados, han sido más que meritorios" indicaron sus referentes, porque esta paritaria permitió que muchos entendieran que "esto no se trata de una carrera para ver quien llega primero", sino que hay que interpretar que existe un futuro prometedor al cual debemos estar preparados para que "nuestros afiliados sientan que su representación está bien cuidada", lo cual nos da más responsabilidades aún para seguir defendiendo sus derechos y necesidades laborales, argumentaron. Ahora, hay un extenso trabajo por delante-continuaron- que requiere de una gran apertura y visión, por esto, el próximo encuentro, necesitamos debatir propuestas e iniciativas que sean superadoras a la coyuntura para cambiar esta realidad, admitieron.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL

Por último explicaron que uno de los puntos más sobresalientes dentro de la discusión sectorial del pasado viernes fue la iniciativa de trabajar en conjunto para la confección de un nuevo marco regulatorio para todos los trabajadores de la sanidad, y de esta forma, poder finalizar con aquella idea que inició en el año 2013.

En esta línea, APROSA-FESPROSA tendrá un rol protagónico en el desarrollo de ese documento, no tan sólo por sus competencias, sino fundamentalmente por la experiencia de los profesionales de salud, que marcan el termómetro de esta actividad.

Por ello, desde el gremio ya decidieron quienes serán sus hombres que tendrán la responsabilidad de integrar esta Comisión Ad Hoc, que comenzará a funcionar este lunes 19 de septiembre. Allí cada gremio deberá presentar los temas y las propuestas en los que se deberá trabajar para desarrollarlas e incluirlas dentro del CCT.

Este gremio, pidió expresamente ser parte de esa nueva línea de acción, en tanto que los otros gremios,-dimensionaron- nos encomendaron comandar el proyecto para edificar este nuevo consenso sectorial que seguramente traerá grandes beneficio para todas las partes que intervienen en nuestra actividad.

http://vocesyapuntes.com/v6/2016/09/18/aprosa-fesprosa-consolido-su-reconocimiento-legal-que-beneficiara-a-la-salud-publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario