lunes, 26 de septiembre de 2016

CICOP en Info Regióm 》"Médicos fueron convocados por autoridades pero van al paro" 》

PARITARIAS
■ Médicos fueron convocados por autoridades pero van al paro ■

Desde CICOP confirmaron haber recibido una convocatoria del gobierno bonaerense para este miércoles, pero no dan de abaja la medida de fuerza del martes y miércoles.

Según explicó a Info Región el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, Fernando Corsiglia, se decidió el sábado un paro de 48 horas (mañana y el miércoles).

Fue decidido "por la falta de respuesta del gobierno de la Provincia a los múltiples reclamos de los médicos sobre la crisis del sistema, la falta de una nueva propuesta salarial y la necesidad de abordar temas pendientes de resolución que aún están a la espera de ser tratados en forma perentoria, como la falta de personal, infraestructura y violencia", sostuvo el dirigente.

Tras la definición del nuevo paro, hubo un llamado del Ejecutivo, con el objetivo de mantener un encuentro este miércoles, segundo día de paro. Corsiglia advirtió que asistirán al encuentro, "en el contexto de la medida de fuerza". "Vamos a ir luego de la medida de fuerza de mañana que entendemos que será importante y esperamos de parte del gobierno una mejor oferta salarial que tenga que ver con lo que realmente sucede en nuestros bolsillos", añadió.

El titular de CICOP auguró que la nueva propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal sea "de al menos el 25% adicional, que es lo que pide el gremio y a lo que se accedió en agosto". "En la última reunión ofrecieron un 7,8% y hay bastante distancia. La discusión se compartimenta en trimestres, por lo que la discusión que estamos teniendo abordaría los meses que ya están terminando. Así como la paritaria general se reabriría en octubre, nuestra situación sería similar. No sabemos con qué propuesta vendrá el gobierno", completó.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/202698/medicos-fueron-convocados-por-autoridades-pero-van-al-paro#.V-ksVSG9_aw.twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario